WE ARE WHAT WE EAT. THE SOCIAL MEANING OF FOOD AND DRINK CONSUMPTION: AN OVERVIEW
Main Article Content
Vol. 18 (2008), Monograph, pages 11-16
Submitted: May 4, 2013
Published: Dec 4, 2008
Abstract
Con el monográfico “Poder y prestigio en las sociedades prehistóricas peninsulares:el contexto social del consumo de alimentos y bebidas” se inicia una nueva etapa de nuestra revista departamental Cuadernos de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada. En la sección monográfica se presentan diferentes artículos que afrontan el análisis del contexto social del consumo de alimentos y bebidas, uno de los temas que en estos últimos años está teniendo un espectacular desarrollo en diferentes ámbitos de las investigaciones arqueológicas. El análisis sobre por qué, cuando, cómo y en qué circunstancias se preparan y consumen determinados alimentos ha pasado a convertirse en un elemento de referencia en la compresión de las formas de organización socialde pasado.
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Aranda Jiménez, G. (2008). WE ARE WHAT WE EAT. THE SOCIAL MEANING OF FOOD AND DRINK CONSUMPTION: AN OVERVIEW. Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 18, 11–16. https://doi.org/10.30827/cpag.v18i0.737