##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Gonzalo Ruiz Zapatero Departamento de Prehistoria, Facultad de Geografía e Historia. Universidad Complutense de Madrid. Campus de Moncloa. 28040-Madrid
Bd. 19 (2009), Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 11-36
DOI: https://doi.org/10.30827/cpag.v19i0.183
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Jan 5, 2013 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Jan 5, 2013
Zitationsvorschlag

Abstract

La divulgación arqueológica se realiza a través de diversas formas, pero las más importantes son: 1) los medios de comunicación (periódicos, revistas, cómics, cine, radio, televisión e Internet) y 2) los museos, los yacimientos arqueológicos, los parques de arqueología y los centros de interpretación. La divulgación se dirige a diferentes públicos o audiencias y los formatos de divulgación señalados contienen discursos ideológicos muy marcados y, generalmente, ocultos. La ideología introduce sesgos políticos e identitarios y reproduce discursos tradicionales que debemos romper. Descubrir las ideologías ocultas en la divulgación arqueológica es construir una mirada más limpia, más libre y más honesta de nuestra remota y cercana historia.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Ruiz Zapatero, G. (2013). LA DIVULGACIÓN ARQUEOLÓGICA: LAS IDEOLOGÍAS OCULTAS. Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 19, 11–36. https://doi.org/10.30827/cpag.v19i0.183