Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Miriam Herrera Cedillo Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Roberto Cremades Andreu Universidad Complutense de Madrid
Núm. 2 (2012), Artículos, Páginas 279-294
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i2.7134
Recibido: Feb 27, 2018 Aceptado: Feb 27, 2018 Publicado: Mar 1, 2012
Cómo citar

Resumen

La interpretación de memoria es uno de los aspectos básicos que un estudiante de piano debe asimilar para desarrollar plenamente su técnica instrumental y por ende, su nivel expresivo, a la hora de interpretar un concierto ante el público. A lo largo de este trabajo se realiza un análisis descriptivo y pormenorizado sobre la importancia que posee en la enseñanza del piano, el estudio de los diferentes tipos de memoria en estudiantes del Estado de Chihuahua, México. Para ello, se administró un cuestionario a 88 alumnos de piano, 44 hombres (50%) y 44 mujeres (50%), para averiguar su opinión sobre el uso de la memoria auditiva, visual, kinestésica y analítica, así como el grado de importancia que para ellos posee el trabajo de las mismas. Los resultados muestran que el modelo más adecuado para desarrollar el trabajo de la memorización es la combinación de la memoria visual, auditiva, kinestésica y analítica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Herrera Cedillo, M., & Cremades Andreu, R. (2012). Estudio descriptivo sobre el uso de la memoria musical en estudiantes de piano del estado de Chihuahua, México. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (2), 279–294. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i2.7134