Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Juan García Collazos Universidad de Zaragoza
Núm. 10 (2016), Artículos, Páginas 13-27
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i10.6843
Recibido: Feb 1, 2018 Aceptado: Feb 1, 2018 Publicado: Jan 1, 2017
Cómo citar

Resumen

El presente trabajo parte de una revisión bibliográfica crítica sobre la memoria musical en los intérpretes de piano. De ella se han podido extraer algunos puntos de interés de cara al uso en el aula. A través de un cuestionario y de una serie de entrevistas a pianistas y profesores de piano se han contrastado las conclusiones de esta revisión con la realidad de los conservatorios de música, donde la mayoría de los docentes adolecen en su trabajo de aula de una sistematización de los recursos que hagan posible desarrollar la memoria musical en los estudiantes de piano. Dentro de las conclusiones del trabajo se incluye una propuesta metodológica, fruto de las diversas consideraciones encontradas en la bibliografía, para potenciar en el alumnado la citada capacidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

García Collazos, J. (2017). La memoria musical en los estudiantes de piano: revisión y propuesta. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (10), 13–27. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i10.6843