Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Blas González Alba Universidad de Málaga
  • Pablo Cortés González Universidad de Málaga
Núm. 17 (2020), Artículos, Páginas 295-312
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.13892
Recibido: Mar 10, 2020 Aceptado: Apr 28, 2020 Publicado: Nov 18, 2020
Cómo citar

Resumen

El artículo presenta algunos de los resultados obtenidos en la tesis doctoral “Pedagogía de la Posibilidad. Estudio narrativo sobre el proceso educativo y resiliente de dos personas diagnosticadas de Síndrome de Asperger”. A partir de dieciséis entrevistas individuales y seis grupales se han construido los relatos de vida de Isabel y Emmit, los cuales nos revelan sus habilidades cognitivas vinculadas al pensamiento visual y a la creatividad. Los relatos nos muestran la importancia que ha tenido en sus respectivas trayectorias vitales, educativas y profesionales la capacidad de “pensar en imágenes” para memorizar información, aprender, entender emociones y comprender conceptos abstractos y dobles sentidos. Entender la importancia que las imágenes tienen para las personas diagnosticadas con síndrome de Asperger interpela a los docentes a utilizar en las escuelas estrategias de enseñanza-aprendizaje más visuales.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

González Alba, B., & Cortés González, P. (2020). Visual thinking en personas con Síndrome de Asperger. Un caso de estudio. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (17), 295–312. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.13892