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Blas González Alba
Universidad de Málaga
España
Biografía
Pablo Cortés González
Universidad de Málaga
España
Biografía
Núm. 17 (2020), Artículos, Páginas 295-312
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.13892
Recibido: mar 10, 2020 Aceptado: abr 28, 2020 Publicado: nov 18, 2020
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Resumen

El artículo presenta algunos de los resultados obtenidos en la tesis doctoral “Pedagogía de la Posibilidad. Estudio narrativo sobre el proceso educativo y resiliente de dos personas diagnosticadas de Síndrome de Asperger”. A partir de dieciséis entrevistas individuales y seis grupales se han construido los relatos de vida de Isabel y Emmit, los cuales nos revelan sus habilidades cognitivas vinculadas al pensamiento visual y a la creatividad. Los relatos nos muestran la importancia que ha tenido en sus respectivas trayectorias vitales, educativas y profesionales la capacidad de “pensar en imágenes” para memorizar información, aprender, entender emociones y comprender conceptos abstractos y dobles sentidos. Entender la importancia que las imágenes tienen para las personas diagnosticadas con síndrome de Asperger interpela a los docentes a utilizar en las escuelas estrategias de enseñanza-aprendizaje más visuales.

 

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