Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Silvia Martínez Gallego Universidad de Valencia
  • Ana María Botella Nicolás Universidad de Valencia
  • Rafael Fernández Maximiano Universidad de Valencia
Núm. 6 (2014), Artículos, Páginas 311-323
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6982
Recibido: Feb 8, 2018 Aceptado: Feb 8, 2018 Publicado: Feb 8, 2018
Cómo citar

Resumen

Este trabajo presenta una propuesta enfocada a mejorar la docencia en el actual grado de maestro de Primaria en lo que a Educación Artística se refiere, según el plan de estudios de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València. La implantación del grado es relativamente reciente con lo cual permite plantearse mejoras que conlleven dotar a los futuros maestros de herramientas que optimicen sus conocimientos del área artística.

Así, se llevará a cabo una colaboración horizontal basada en la cooperación entre profesores de las diferentes áreas artísticas: Educación Plástica y Música. Por ello, se plantea la puesta en práctica de una metodología innovadora de índole cooperativa, revisando y renovando las guías existentes e incorporando nuevas metodologías educativas. Esto ayudará a la mejora de la percepción y aplicación de las materias por parte del alumnado.

Metodológicamente se realizará un análisis de contenidos y de materiales para llegar a diseñar las mejoras necesarias aplicables en un futuro en el aula. También se planteará la posibilidad de que el alumnado profundice en sus conocimientos artísticos y aprenda a integrarlos de forma que sea capaz de organizar y coordinar, en la etapa de Educación Primaria, a sus futuros colegas en aquellos asuntos propios de las áreas curriculares en las que se ha especializado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Martínez Gallego, S., Botella Nicolás, A. M., & Fernández Maximiano, R. (2018). Formación Artística en el grado de Maestro de Primaria de la Universitat de València. Enfoques y propuestas. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (6), 311–323. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6982