Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Yulaila Buzzian Benaisa Escuela Municipal de Música y Danza de Melilla
  • Lucía Herrera Torres Universidad de Granada
Núm. 6 (2014), Artículos, Páginas 199-218
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6973
Recibido: Feb 7, 2018 Aceptado: Feb 7, 2018 Publicado: Mar 1, 2014
Cómo citar

Resumen

Esta investigación pretende determinar qué tipo de emociones despierta en los niños la escucha de determinados géneros musicales. Participaron 74 estudiantes de la Escuela Municipal de Música y Danza de la ciudad autónoma de Melilla (España) con edades de 4-8 años. Se midieron cuatro tipos de respuesta emocional en los estudiantes: Alegría, Tristeza, Miedo y Enfado. Para ello, se ofrecieron 12 melodías que podían pertenecer a uno de los tres estilos musicales siguientes: Música Clásica, Música Popular y Música Folklórica. Para la selección de las piezas musicales se contó con un juicio de expertos y se dotó al instrumento de recogida de información de fiabilidad y validez. Los resultados pusieron de manifiesto una clara identificación de la respuesta emocional de Alegría así como un criterio de valoración de las piezas musicales escuchadas en función del criterio “me gusta” o “no me gusta”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Buzzian Benaisa, Y., & Herrera Torres, L. (2014). Música y emociones en niños de 4 a 8 años. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (6), 199–218. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6973