Contido principal do artigo

Autores

  • Javier Carrasco Rus Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
  • Isidro Toro Moyano Museo Arqueológico de Granada
  • J. Medina
  • Ernesto Carrasco Rus
  • Juan Antonio Pachón Romero
  • P. Castañeda
Vol. 7 (1982), Artículos, Páxinas 113-169
DOI: https://doi.org/10.30827/cpag.v7i0.1199
Recibido: Sep 19, 2013
Como Citar

Resumo

Con el presente trabajo damos a conocer la existencia de un nuevo conjunto de pinturas rupestres esquemáticas, al mismo tiempo que adelantamos una serie de conclusiones que expondremos en una próxima síntesis de conjunto que sobre este fenómeno en las Sierras Subbéticas andaluzas estamos realizando en la actualidad.

Las nuevas pinturas fueron descubiertas por don Juan Pérez Villanueva, miembro del grupo de espeleología "Iliberis" de Granada, en una de sus frecuentes prospecciones a Sierra Elvira, en busca de vestigios arqueológicos. La importancia de este reciente hallazgo reside fundamentalmente en su proximidad a un yacimiento neolítico al aire libre, excavado recientemente por miembros del Departamento de Prehistoria de la Universidad de Granada, lo cual y a priori proporciona a las pinturas una adscripción cultural bastante fiable que puede situarse grosso modo en un Neolítico Medio de la Cultura de las Cuevas con cerámica decorada.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Como Citar

Carrasco Rus, J., Toro Moyano, I., Medina, J., Carrasco Rus, E., Pachón Romero, J. A., & Castañeda, P. LAS PINTURAS RUPESTRES DEL "CERRO DEL PIORNO" (PINOS PUENTE, GRANADA). CONSIDERACIONES SOBRE EL ARTE RUPESTRE ESQUEMÁTICO EN LAS SIERRAS SUBBÉTICAS ANDALUZAS. Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 7, 113–169. https://doi.org/10.30827/cpag.v7i0.1199