Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Javier Carrasco Rus Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
  • Juan Antonio Pachón Romero
  • Mauricio Pastor Muñoz Departamento de Historia Antigua. Universidad de Granada
  • I. Lara
Vol. 5 (1980), Artículos, Pages 221-236
DOI : https://doi.org/10.30827/cpag.v5i0.969
Reçu: Jul 2, 2013
Comment citer

Résumé

Los materiales arqueológicos que damos a conocer en este trabajo son fruto de hallazgos fortuitos, debidos a las tareas agrícolas, que se efecúdan de manera periódica en el lugar denominado "Cerro Alcalá".

En este sitio, se encuentra un yacimiento bastante conocido para la arqueología local e incluso peninsular. El 'Cerro Alcalá' durante la Edad Media, recibía el nombre de 'Heredamiento de Recena', donde se ubicaba una aldea que, al parecer, concedió Alfonso X en 1253 a la localidad de Baeza. De los abundantes restos arqueológicos que aparecen en su superficie, tenemos noticias por M. Gómez Moreno, quien nos dice que en este sitio apareció el célebre vaso de plata hallado en 1618, y al que, erróneamente, se ha venido llamando 'de Cástulo'.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Carrasco Rus, J., Pachón Romero, J. A., Pastor Muñoz, M., & Lara, I. HALLAZGOS DEL BRONCE FINAL EN LA PROVINCIA DE JAÉN. LA NECRÓPOLIS DE CERRO ALCALÁ, TORRES (JAÉN). Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 5, 221–236. https://doi.org/10.30827/cpag.v5i0.969