Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Fernando Molina González Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
  • Oswaldo Arteaga Matute Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Sevilla
Vol. 1 (1976), Artículos, Pages 175-214
DOI : https://doi.org/10.30827/cpag.v1i0.717
Reçu: Apr 28, 2013
Comment citer

Résumé

Las cerámicas decoradas mediante la técnica de la excisión se han venido considerando, hasta no hace mucho tiempo, como una de las pruebas inequívocas de la propagación de "elementos célticos" hacia la Península Ibérica.

Don Juan Cabré, en el año 1929, fue quizás el primer investigador que demostró un interés especial por el tipo de cerámicas que aquí tratamos, clasificando en la Segunda Edad del Bronce los ricos materiales del Roquizal del Rullo, junto con varios vasos hallados en el castro de Las Cogotas. Poco después, dada la similitud técnica entre estas decoraciones y las que se conocen en otros complejos europeos, el profesor P. Bosch Gimpera y J. Pérez de Barradas las relacionaron con la "Kerbschnitt" de la Cultura de los Túmulos del Rhin.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Molina González, F., & Arteaga Matute, O. PROBLEMÁTICA Y DIFERENCIACIÓN EN GRUPOS DE LA CERÁMICA CON DECORACIÓN EXCISA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA. Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 1, 175–214. https://doi.org/10.30827/cpag.v1i0.717