Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Antonio Arribas Palau Universitat de les Illes Balears
Vol. 1 (1976), Artículos, Pages 139-155
DOI : https://doi.org/10.30827/cpag.v1i0.715
Reçu: Apr 28, 2013
Comment citer

Résumé

Las bases para el estudio del Eneolítico y la Edad del Bronce en el Sudeste de la Península Ibérica se remontan a la segunda mitad del s. XIX.

En esas épocas los hermanos Louis y Henri Siret iniciaron sus excavaciones en el Norte de la provincia de Almería; desde Almizaraque y Herrerías extendieron sus excavaciones con el tiempo por toda la provincia de Almería alcanzando al río Andarax donde L. Siret dio a conocer el famoso yacimiento de Los Millares; por el Norte alcanzó a la zona de Mazarrón-Lorca en la provincia de Murcia. Por el Oeste realizó exploraciones por la región de Guadix-Fonelas-Baza en la provincia de Granada, pero nunca se asomó a la Vega de Granada ni al borde Suroeste de dicha provincia y la zona de Jaén quedó practicamente inexplorada.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Arribas Palau, A. LAS BASES ACTUALES PARA EL ESTUDIO DEL ENEOLÍTICO Y LA EDAD DEL BRONCE EN EL SUDESTE DE LA PENÍNSULA IBÉRICA. Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 1, 139–155. https://doi.org/10.30827/cpag.v1i0.715