##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

Bd. 33 (2023), Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 181-206
DOI: https://doi.org/10.30827/cpag.v33i0.28439
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Jun 15, 2023 ##plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted##: Nov 19, 2023 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Dec 29, 2023
Zitationsvorschlag

Abstract




Las redes de transporte ofrecen un conjunto de información que ayuda a comprender la realidad de nuestro pasado a partir de aspectos vinculados a la economía, la política o la sociedad. En este artículo se aborda cómo, a través del uso del Análisis de redes, es posible obtener información nueva acerca de aspectos tan fundamentales como el transporte de mercancías, la relación distancia-tiempo de viaje o la complejidad del diseño y organización de la movilidad de territorio en la antigüedad. Todos estos aspectos pueden relacionarse con la economía, la política y la sociedad romanas.




Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

De Soto, P. (2023). APROXIMACIONES CUANTITATIVAS EN EL ESTUDIO DE LAS VÍAS ROMANAS. LA MOVILIDAD Y LOS COSTES DE TRANSPORTE A PARTIR DE NETWORK SCIENCE. Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 33, 181–206. https://doi.org/10.30827/cpag.v33i0.28439