Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Unai Martin Garro Universidad del País Vasco UPV/EHU
  • Cristina Arriaga Sanz Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Núm. 16 (2019), Artículos, Páginas 65-89
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i16.8585
Recibido: Jan 20, 2019 Aceptado: Apr 14, 2019 Publicado: Aug 19, 2019
Cómo citar

Resumen

Este trabajo pretende desvelar cuál es la percepción del profesorado acerca de la práctica educativa musical, así como describir la metodología que se utiliza en el aula, con el objetivo de identificar los factores que influencian la puesta en práctica de tendencias metodológicas actuales. La información se ha obtenido a través de entrevistas en profundidad tanto al profesorado de Música como a tutores. Se ha realizado un análisis de contenido con la ayuda de un sistema categorial. Los resultados muestran que la asignatura de Música está infravalorada con respecto a las demás y que el profesorado tiene dificultades para implementar las metodológicas actuales. Como conclusión se subraya que existe la necesidad de una implicación de la administración para ofrecer cursos formativos relacionados con este tipo de tendencias, tanto musicales como generales.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Martin Garro, U., & Arriaga Sanz, C. (2019). Percepción del profesorado hacia las tendencias metodológicas actuales de Educación Musical. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (16), 65–89. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i16.8585