Escrituras y disidencias pedagógicas: una práctica educativa para (des)aprender los cuerpos

Autores/as

  • Carolina Alegre Benítez

Palabras clave:

Experiencia educativa, prácticas de escritura, pedagogías queer, disidencias, formación inicial del profesorado

Resumen

La propuesta consiste en presentar el desarrollo y reflexionar sobre una práctica educativa llevada a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada durante el curso académico 2019-2020. Se trata de una charla-taller titulada: “Escritura encarnada: cuerpos y disidencias desde las pedagogías cuir”, a cargo de val flores, escritora activista de la disidencia sexual; dirigida a estudiantes de formación inicial del profesorado y abierta a la comunidad universitaria. La experiencia se organizó como un trabajo de invención e incitación a hacer una experiencia colectiva con prácticas de escritura capaces de alterar, cuestionar y disputar los modos habituales de escribir, hacer(nos) cuerpo y saber docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-31

Cómo citar

Alegre Benítez, C. (2020). Escrituras y disidencias pedagógicas: una práctica educativa para (des)aprender los cuerpos. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (8), 122–133. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/15101

Número

Sección

Innovación docente