La diversidad cultural en las ciencias sociales. Un acercamiento antropológico en el grado de educación infantil
Palabras clave:
Diversidad cultural, Educación Infantil, Antropología, Educación Patrimonial, Culturas indígenas de AméricaResumen
Se analiza el papel de las Ciencias Sociales ante la diversidad cultural en el aula, y la ayuda de la Antropología para conocer otras realidades culturales del pasado y del presente. Desde la perspectiva de la Educación Patrimonial y la Didáctica del Objeto, en el grado de Educación Infantil, se han creado recursos que generen discursos positivos en torno a la diversidad cultural, y se presentan los resultados del trabajo con piezas americanas del Museo Nacional de Antropología.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Los autores han respetado la política de autoría de esta revista