Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Marina Peñas García Universidad de Murcia
Vol. 27 (2020), Artículos, Páginas 253-268
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v27i0.18011
Recibido: Jan 14, 2021 Publicado: Jan 14, 2021
Cómo citar

Resumen

Este trabajo presenta una propuesta didáctica en torno a la figura y la obra de Federico García Lorca, cuyos destinatarios son los estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

A través de una metodología activa y participativa y una propuesta de actividades dinámicas, lúdicas, creativas e interartísticas se pretende acercar el universo lorquiano a los alumnos de secundaria. Se hace un recorrido por la trayectoria vital y literaria del autor granadino intentando que los alumnos disfruten y valoren su producción literaria. Esto contribuye a la formación de hábitos lectores perdurables y a su competencia literaria.

Las obras sobre las que se fundamenta el diseño didáctico son: Poema del cante jondo, Romancero gitano, Poeta en Nueva York, Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Peñas García, M. (2021). Un poeta en las aulas: aproximación a una didáctica lorquiana. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 27, 253–268. https://doi.org/10.30827/reugra.v27i0.18011