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Autores/as

  • M.ª Pilar Cáceres Reche
  • M.ª Angustias Hinojo Lucena
  • Mónica Aznar Díaz
  • M.ª Belén Martínez Reche
Vol. 21 Núm. 1 (2008), Líneas de investigación, Páginas 97-114
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v21i1.16695
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: May 6, 2008
Cómo citar

Resumen

En este artículo planteamos, en primer lugar, un recorrido histórico por las principales leyes y Reformas acontecidas en el Sistema Educativo Español, desde 1970, con la Ley General de Educación (LGE), la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE, 1990), la Ley Orgánica de la Calidad en Educación (LOCE, 2002) y la Ley Orgánica de la Educación (LOE, 2006). En este se analiza, desde una perspectiva reflexiva y crítica, los cambios positivos y negativos que se introducen en la Educación Infantil, en cuanto a la planificación didáctica, curricular y organizativa, de este período, que determina el desarrollo formativo de los niños en las primeras edades. En segundo lugar, se recoge el tratamiento de la participación entre la familia y la escuela derivado de las propuestas legales, anteriormente descritas, así como las técnicas e instrumentos más relevantes para promover una cultura colaborativa entre padres y profesores.

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Cómo citar

Cáceres Reche, M. P., Hinojo Lucena, M. A., Aznar Díaz, M., & Martínez Reche, M. B. (2008). Principales aportaciones de la legislación educativa a la Educación Infantil desde una perspectiva diacrónica. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 21(1), 97–114. https://doi.org/10.30827/reugra.v21i1.16695