Contenido del artículo principal

Resumen

Una de las premisas que forman parte del vademécum teatral es que el actor debe actuar sin conciencia. Explicar su importancia, la genealogía de la idea y su aplicación teatral, partiendo de cuatro referentes de la pedagogía teatral europea: Konstantín Stanislavski, Jerzy Grotowski, Michael Chejov y Peter Brook, son los objetivos de este artículo. Qué duda cabe que son muchos otros los que la formulan, pero comprender su importancia y vislumbrar los conceptos psicológicos y filosóficos que han contribuido a formularlo, nos pone en el camino de retroalimentar la pedagogía teatral desde corrientes más contemporáneas.

Palabras clave

Conciencia inconsciente Pedagogía de la actuación flow olvido de sí

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Ana Belén Cañizares Sevilla, Universidad de Córdoba

La llave de oro del entrenamiento actoral: silenciar el ego
Cómo citar
Puerta Agüera, M. D., Cañizares Sevilla, A. B., & Ortega Ruiz, R. (2017). La llave de oro del entrenamiento actoral: Silenciar el ego. PUBLICACIONES, 45, 131–141. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/5792