Contenido del artículo principal

Resumen

Cada día está adquiriendo mayor peso la formación por competencias en los distintos entornos educativos y laborales. La necesidad de contar con buenos profesionales que ejecuten sus funciones y tareas de un modo eficaz está latente en nuestra sociedad.

Se requiere, por tanto, un estudio y análisis pormenorizado de las diferentes ocupaciones que encontramos en el entorno laboral, extrapolando las características esenciales de cada una de ellas con objeto de obtener una imagen del perfil profesional de dichas ocupaciones.

Con este trabajo pretendemos acercarnos a los conceptos de competencia, competencias profesionales y perfil profesional, analizando sus principales características y matices. Se concluye con un marco general del perfil profesional del psicopedagogo, basado tanto en las competencias genéricas como específicas que presenta dicha figura.

Palabras clave

Competencia perfil profesional Psicopedagogía cualificación

Detalles del artículo

Cómo citar
Aznar Díaz, I., Hinojo Lucena, F. J., & Fernández Martín, F. D. (2007). COMPETENCIA, COMPETENCIAS PROFESIONALES Y PERFIL PROFESIONAL: RETRATO DEL PERFIL DEL PSICOPEDAGOGO. PUBLICACIONES, 37, 109–116. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2274