Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 21 Núm. 2 (2017): Procesos de Enseñanza-Aprendizaje. Estudios, Avances y Experiencias.
Vol. 21 Núm. 2 (2017): Procesos de Enseñanza-Aprendizaje. Estudios, Avances y Experiencias.
Procesos de Enseñanza-Aprendizaje. Estudios, Avances y Experiencias.
Publicado:
2017-07-28
Tabla de contenidos
Colaboración
Editorial: Procesos de enseñanza-aprendizaje. Estudios y experiencias
Amelia Morales-Ocaña
María Lina Higueras-Rodríguez
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
1-6
La crisis identitaria de la Educación Básica y de sus etapas
José Domínguez Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10322
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
7-28
Redes de colaboración entre escuelas inglesas para la mejora de la inclusión socioeducativa
Cecilia María Azorín Abellán
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10323
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
29-48
El sentido de la participación docente en escuelas de tiempo completo. Un estudio de caso
Abel Pérez Ruiz
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10324
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
49-66
Efecto de un programa de enseñanza creativa en las inteligencias múltiples y la creatividad en alumnos de 3 años
María Antonia Ortega Béjar
Fátima Llamas
Verónica López-Fernández
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10325
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
67-83
Estructura factorial de la EEDAS y frecuencia de uso de las estrategias docentes
Luz Marina Méndez Hinojosa
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10326
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
85-106
Diseño y validación de la escala Evaluación de los Aprendizajes (EEA)
Melany Hebles Ortiz
Manuel Alonso-Dos-Santos
Concepción Yaniz Alvarez-de-Eulate
Lourdes Villardon-Gallego
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10327
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
107-126
CAAP-AP: Un cuestionario para evaluar la práctica docente a favor de la atención y planificación en Educación Infantil
María Beatriz Páramo-Iglesias
María Esther MartínezFigueira
Manuela Raposo Rivas
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10328
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
127-148
La retroalimentación: La clave para una evaluación orientada al aprendizaje
Cristina Canabal
Leonor Margalef
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10329
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
149-170
La socialización de los jóvenes interconectados: Experimentando la identidad en la sociedad aumentada
Eduardo Fernández Rodríguez
José Miguel Gutiérrez Pequeño
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10330
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
171-190
Incidencia de factores académicos en el fracaso escolar. Reflexiones derivadas de la experiencia de profesores jubilados
Estefanía Martínez Valdivia
Enriqueta Molina Ruiz
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10331
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
191-211
¿Qué queda de lo vivido en la escuela?
María Isabel Pomar
Carme Pinya
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10332
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
211-230
Incluir la diversidad familiar en las aulas infantiles a través de los Proyectos de Trabajo
Elena Balongo González
Rosario Mérida Serrano
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10333
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
231-251
Educación Física en Primaria y Secundaria: Análisis comparativo de la interacción profesorado-alumnado
Antonio Palomino Martín
Rosa Marchena Gómez
Eduardo Ramos Verde
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10334
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
253-270
Desempeño docente para la identificación de los más competentes para la matemática
Ramón García Perales
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10335
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
271-278
Mejora de competencias: Introducción de la gestión de calidad en nuevas metodologías educativas
Isabel Fernández Solo de Zaldívar
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10336
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
279-308
Análisis de las habilidades lingüísticas en Educación Infantil y Primaria en un contexto multicultural
Desireé Manzano Aragüez
Inmaculada Alemany Arrebola
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10337
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
309-329
Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes
Sebastián Molina Puché
Pedro Miralles Martínez
Blanca Deusdad Ayala
María Begoña Alfageme González
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10338
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
331-354
La competencia social y el cambio actitudinal en el aula de Secundaria
José Antonio Pineda-Alfonso
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10339
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
355-375
Desafíos educativos en torno a las experiencias de aprendizaje mediado con adolescentes infractores de ley
Eduardo Sandoval Obando
Silvia López de Maturana
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10340
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
377-391
Los dispositivos de acogida de los enaf (élèves nouvellement arrivés En France). Una revisión crítica y comparativa desde una óptica inclusiva
Rafael Ángel Jiménez Gámez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10341
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
393-408
Construyendo el aprendizaje desde el contexto. Confluencia de objetivos. Instituto Quatre Cantons y Museu del Disseny, Barcelona
Marta Badia Solé
Ángel Pío González Soto
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10342
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
409-424
El Taller RPAula: Activando la resolución de problemas en las aulas
Josefa Perdomo-Díaz
Patricio Felmer
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10343
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
425-444
Democratizando la educación a nivel mundial: ¿Ficción o realidad? El papel de los cursos en línea masivos y abiertos
Maite Fernández-Ferrer
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10344
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
445-461
Estudio de la percepción del profesorado sobre el bienestar - Felicidad
Manuel López- Sánchez
Manuel Gabriel Jiménez-Torres
Daniel Guerrero- Ramos
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10345
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
463-486
Sinergia local para contribuir a la reducción del abandono escolar temprano. Una experiencia de éxito en la etapa de Educación Primaria
Esther Diánez
José Alberto Martín-Sánchez
Juan de Dios Fernández-Gálvez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10346
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
487-504
Nuevas maneras de enseñar y aprender Teoría de la Educación en el EEE. Maletas educativas como recurso didáctico
Pablo Álvarez Domínguez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i2.10347
Publicado:
Jul 1, 2017
páginas
505-532
Reseñas
Reseña de De como a Literatura para a Infância e a Juventude «é chamada à guerra». Reflexões sobre os conflitos bélicos na Galiza e em Portugal/ De como a Literatura para a Infancia e a Xuventude «é chamada á guerra». Reflexións sobre os conflitos béli
Verónica Pousada Pardo
Publicado:
May 26, 2017
páginas
4