Contenido principal del artículo

Autores/as

  • José Antonio Pareja Fernández de la Reguera Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • María Fernández Cabezas Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • Juan Fuentes Esparrell Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
Vol. 23 Núm. 3 (2019): Experiencias y Reflexiones sobre la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria: Retos y Alternativas, Monográfico, Páginas 113-128
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i3.9497
Recibido: Jun 3, 2019 Aceptado: Sep 11, 2019 Publicado: Sep 28, 2019
Cómo citar

Resumen

Ya han pasado cinco años, o más, desde que la mayor parte de las universidades españolas graduaron su primera promoción de alumnado dentro de los nuevos parámetros europeos para la Educación Superior. En este sentido, parece oportuno resaltar los principales cambios que ello ha supuesto en nuestra metodología docente, y para ello presentamos en este artículo el diseño y análisis de un proyecto de innovación y buenas prácticas docentes (PIBD) –auspiciado por la UGR, y desarrollado en su MAES- por considerar que estas iniciativas, más allá del producto final, son también un indicador fiable de aquellos cambios que están aconteciendo en la universidad pública española.

Ya puede identificarse cómo la cultura docente empieza a tener, como inexcusable, la necesidad de adecuarse a la realidad en la que se desarrolla y va teniendo, en su focus, la finalidad que su profesión exige: diseñar y desarrollar un proceso formativo que prepare al alumnado universitario a ejercer una profesión docente en los próximos años, es decir, prepararles para que formen a mujeres y hombres que decidirán los 30, 40 y 50 del siglo XXI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Pareja Fernández de la Reguera, J. A., Fernández Cabezas, M., & Fuentes Esparrell, J. (2019). Innovación metodológica en posgrado: aprendizaje basado en proyectos desde la interdisciplinariedad. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 23(3), 113–128. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i3.9497