Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 25 Núm. 3 (2021): Educación intercultural en la práctica escolar. Cómo hacerla posible, Monográfico, Páginas 29-48
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i3.21460
Recibido: Jun 3, 2021 Aceptado: Oct 7, 2021 Publicado: Nov 24, 2021
Cómo citar

Resumen

En este artículo se analiza la aportación de los relatos autobiográficos a la formación inicial del profesorado, a partir de su aplicación como actividad de aprendizaje y de investigación en el aula en estudiantes del primer curso de grado de educación primaria. Desde un enfoque intercultural que parte del reconocimiento y valoración de la diversidad en las aulas, se han trabajado con los futuros maestros y maestras relatos de vida focalizados en sus propias trayectorias educativas y su entorno, identificando situaciones de desigualdad y/o discriminación, desde la etapa infantil hasta llegar a la universidad. Los resultados señalan la importancia de esta herramienta para el reconocimiento de la diversidad en las aulas y la construcción de una identidad docente intercultural en tiempos de pandemia y educación confinada en los que afloran las desigualdades sociales y educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

ABRIL HERVÁS, D. (2021). El Uso de los relatos autobiográficos en la formación inicial del profesorado. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 25(3), 29–48. https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i3.21460