Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 25 Núm. 1 (2021): La integración de la perspectiva de género en la formación docente
Vol. 25 Núm. 1 (2021): La integración de la perspectiva de género en la formación docente
La integración de la perspectiva de género en la formación docente
Publicado:
2021-03-31
Tabla de contenidos
Monográfico
Análisis de cuatro novelas juveniles para la coeducación
María del Mar Ramos Cambero
Elia Saneleuterio
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.14068
Publicado:
Mar 29, 2021
páginas
1-21
Creatividad y ecofeminismo en la formación de maestros. Análisis cualitativo de cuentos digitales
Yolanda Echegoyen Sanz
Antonio León Martín Ezpeleta
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.15290
Publicado:
Mar 29, 2021
páginas
23-44
Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente
Juan Antonio Núñez Cortés
Francisco Núñez Román
Alejandro Gómez Camacho
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.13807
Publicado:
Mar 29, 2021
páginas
45-65
Universitarias/os y recursos contra la violencia de género, ¿del aula a la intervención profesional?
Carmen Romo Parra
Moisés Muros Checa
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.13801
Publicado:
Mar 29, 2021
páginas
67-86
“La literatura infantil y juvenil desde una perspectiva de género”. Proyecto de innovación para la formación del profesorado
Lucía Rodríguez Olay
Marta García-Sampedro Fernández-Canteli
Mirian Miranda Morais
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.13623
Publicado:
Mar 29, 2021
páginas
87-107
Colaboración
Construcción de la identidad profesional del futuro docente de Secundaria
Manuel Delgado-García
María de la O Toscano Cruz
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8372
Publicado:
Mar 29, 2021
páginas
109-130
Hacia Una Pedagogía de la Cotidianidad en la Educación Inicial
Lorena Linares Baeza
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8635
Publicado:
Mar 29, 2021
páginas
131-151
Percepción de los profesores de Formación Profesional sobre la competencia matemática en los Ciclos de Grado Superior
Teresa F. Blanco
Paula Franco Ferreira
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8285
Publicado:
Mar 29, 2021
páginas
153-175
Discriminación auditiva de la forma musical en estudiantes universitarios de magisterio en educación infantil
Susana Sarfson
Marta Vela
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8506
Publicado:
Mar 29, 2021
páginas
177-195
Competencias Profesionales de Futuros Docentes de Educación Secundaria. Estudio de Caso de la Evaluación Formativa Promovida Mediante e-Rubricas en la Especialidad de Física Y Química
Teresa Lupión Cobos
Mario Caracuel González
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8374
Publicado:
Mar 29, 2021
páginas
197-221
Conceptualización de las competencias: Revisión sistemática de su investigación en Educación Primaria
Jairo Ortiz-Revilla
Ileana María Greca
Agustín Adúriz-Bravo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8304
Publicado:
Mar 29, 2021
páginas
223-250
Revaloración del juego como estrategia de enseñanza.Experiencia de los amigos en La Clase Mágica
Verónica Garcia Martinez
Jesús Izquierdo
Silvia Patricia Aquino Zúñiga
Martha Patricia Silva Payró
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8683
Publicado:
Mar 29, 2021
páginas
251-270
Prácticas escolares y docentes en formación: un análisis axiológico a través de los diarios de prácticas
Ernesto Colomo Magaña
Vicente Gabarda Méndez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8518
Publicado:
Mar 29, 2021
páginas
271-295
Evaluación del desempeño docente: Una mirada desde las agencias certificadoras
Margarita Ercilia Aravena Gaete
Joaquín Gairín Sallán
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8302
Publicado:
Mar 29, 2021
páginas
297-317
El futuro profesorado escolar y el inglés: el reto de la motivación
Nora Aranberri Monasterio
Garbiñe Bereziartua Etxeberria
Mari Mar Boillos Pereira
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8658
Publicado:
Mar 29, 2021
páginas
319-337
The educational potential of video games in the deconstruction of hegemonic masculinity through the VIGLIAM method (Video Games Literacy From Alternative Masculinities)
Laura Triviño Cabrera
Alejandro Muñoz-Guerado
Asunción Bernárdez-Rodal
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8602
Publicado:
Mar 29, 2021
páginas
339-355