Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 23 Núm. 4 (2019): Formación de profesorado, Investigación y Justicia social
Vol. 23 Núm. 4 (2019): Formación de profesorado, Investigación y Justicia social
Formación de profesorado, Investigación y Justicia social
Publicado:
2019-12-18
Tabla de contenidos
Monográfico
Editorial: Formación de profesorado, Investigación y Justicia social
Begoña Vigo-Arrazola
páginas
1-7
Troubles, transformation and tension: Education policy, religious segregation and initial teacher education in Northern Ireland
Carl Bagley
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11521
Publicado:
Dec 17, 2019
páginas
8-25
Teacher education cultural diversity, social justice and equality: Policies, challenges and abandoned possibilities in Swedish teacher education
Dennis Beach
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11390
Publicado:
Dec 17, 2019
páginas
26-44
La formación inicial de los Graduados de Magisterio en la atención al alumnado con altas capacidades: Retos y oportunidades para la educación inclusiva
Marta Liesa Orús
Ana Guillén Ubico
Cecilia Latorre Cosculluela
Sandra Vázquez Toledo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11428
Publicado:
Dec 17, 2019
páginas
46-66
Sobre los sentidos y lugares del aprender en la vida de los docentes y sus consecuencias para la formación del profesorado
Ferenando Hernández-Hernández
Juana María Sancho-Gil
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11510
Publicado:
Dec 17, 2019
páginas
68-87
Formación de profesorado en y para la justicia social. Una investigación etnográfica
María Begoña Vigo-Arrazola
Belén Dieste-Gracia
Daniel García-Goncet
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11415
Publicado:
Dec 17, 2019
páginas
88-107
Formación inicial de docentes como práctica participativa: Elaboración de un diccionario polifónico
Teresa Susinos
Ángela Saiz-Linares
Julia Ruiz-López
Noelia Ceballos
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11426
Publicado:
Dec 17, 2019
páginas
108-126
Implicaciones de la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo para la educación inclusiva
Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
Yolanda Muñoz Martínez
Juan Carlos Torrego Seijo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.9468
Publicado:
Dec 17, 2019
páginas
128-151
Colaboración
Pensadero de maestros: Una dinámica docente de práctica reflexiva
Macarena Verástegui Martínez
Patricia González Collado
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11715
Publicado:
Dec 18, 2019
páginas
152-173
Representaciones conceptuales de las/os maestras/os de Infantil en torno a la organización espacial del aula
Laura María Giraldo Urrego
Antonio Vicente Giner Gomis
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11716
Publicado:
Dec 18, 2019
páginas
174-195
Emociones de los futuros maestros de Educación Infantil en las distintas áreas del currículo
Elena Bravo Lucas
Emilio Costillo Borrego
José Luis Bravo Galán
Ana Belén Borrachero Cortés
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11717
Publicado:
Dec 18, 2019
páginas
196-214
La autoeficacia percibida en los futuros docentes de inglés de Educación Primaria
Ana Fernández- Viciana
Alberto Fernández- Costales
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11719
Publicado:
Dec 18, 2019
páginas
216-233
La formación de la competencia digital en los docentes
Beatriz Lores Gómez
Paula Sánchez Thevenet
María Rosario García Bellido
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11720
Publicado:
Dec 18, 2019
páginas
234-260
Ecuación predictora del resultado en matemáticas de futuros maestros
Rosa Nortes Martínez-Artero
José Antonio López Pina
Andrés Nortes Checa
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11721
Publicado:
Dec 18, 2019
páginas
262-278
Rendimiento académico y miedo. Un estudio exploratorio
Cynthia Martínez-Garrido
Rense Lange
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11722
Publicado:
Dec 18, 2019
páginas
280-297
Y tú: ¿eres teacherpreneur?: Validación y aplicación de un cuestionario para medir la autopercepción y el comportamiento emprendedor en profesores universitarios del grado en Educación Primaria
Jessica Paños-Castro
Arantza Arruti Gómez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11723
Publicado:
Dec 18, 2019
páginas
298-322
Las redes de colaboración académica como estrategia de internacionalización solidaria. El caso de CUNorte en la Universidad de Guadalajara (México)
Estela Maricela Villalón de la Isla
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11752
Publicado:
Dec 18, 2019
páginas
323-344
Reseñas
Reseña de Esperando no se sabe qué. Sobre el oficio del Profesor
Belén Massó Guijarro
páginas
345-348
Reseña de El Fenómeno de la Resiliencia Educativa en la Enseñanza Primaria
Mariano Ruiz Espejo
páginas
349-351
Reseña de Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años)
María Magdalena Gea Serrano
páginas
353-356
Reseña de La fotografía en la formación del profesorado
Carlos Monge López
páginas
357-359