Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ivonne Coromoto Sánchez Asociación Civil Aprender en Red
  • Juan Luis Prieto Universidad del Zulia
Vol. 14 Núm. 1: (octubre, 2019), Artículos, Páginas 55-83
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v14i1.8657
Recibido: Feb 5, 2019 Aceptado: Aug 14, 2019 Publicado: Nov 3, 2019

Resumen

La investigación se centra en el aprendizaje geométrico manifestado por un alumno que comunica a dos profesores la técnica de construcción de un semicírculo con GeoGebra. Desde una perspectiva histórico-cultural del aprendizaje, caracterizamos los procesos de objetivación de saberes geométricos que tuvieron lugar durante la comunicación de la técnica, empleando para ello un análisis multi-semiótico. Los resultados muestran que el aprendizaje del alumno se caracteriza por la actividad semiótica desplegada, la actuación de los profesores y los problemas surgidos en las discusiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo