PNA es una revista de investigación en Didáctica de la Matemática. Su objetivo es promover y difundir la investigación de calidad que se realiza a nivel nacional e internacional. Va dirigida a investigadores y agentes educativos interesados en el área. Es una publicación trimestral seriada del Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). Los artículos que se publican en PNA son escritos en inglés, español, o en portugués, siguen las normas APA (7ª ed.) y se revisan mediante el sistema doble ciego. Se publican tres artículos por número y cuatro números al año, en los meses de septiembre, enero, marzo y junio. PNA publica tanto estudios empíricos, como estudios teóricos en Didáctica de la Matemática.

Instrucciones para envío de manuscritos

Proceso de evaluación por pares

Los artículos son publicados bajo la licencia

 

Vol. 16 Núm. 4 (2022): (Julio, 2022)

(Julio, 2022)

Publicado: 2022-07-10

Tabla de contenidos

Instrumentalización de problemas escolares de los profesores de matemática en servicio

  • María Paz Gazzola
  • María Rita Otero
Publicado: Jun 17, 2022
páginas 281-307

Pauta para evaluar la dimensión práctica de la capacidad de enseñanza de la matemática en maestras de infantil en formación

  • Raimundo Olfos Ayarza
  • Tatiana Goldrine Godoy
  • Sergio Morales Candia
  • Soledad Estrella
  • Grace Morales Ibarra
  • Amey Pinto Wong
  • Pamela Reyes Santander
Publicado: Jul 7, 2022
páginas 343-364
Ver todos los números