PNA es una revista de investigación en Didáctica de la Matemática. Su objetivo es promover y difundir la investigación de calidad que se realiza a nivel nacional e internacional. Va dirigida a investigadores y agentes educativos interesados en el área. Es una publicación trimestral seriada del Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). Los artículos que se publican en PNA son escritos en inglés, español, o en portugués, siguen las normas APA (7ª ed.) y se revisan mediante el sistema doble ciego. Se publican tres artículos por número y cuatro números al año, en los meses de septiembre, enero, marzo y junio. PNA publica tanto estudios empíricos, como estudios teóricos en Didáctica de la Matemática.

Instrucciones para envío de manuscritos

Proceso de evaluación por pares

Los artículos son publicados bajo la licencia

 

Vol. 17 Núm. 2 (2023): (Enero, 2023)

(Enero, 2023)

Publicado: 2023-01-31

Tabla de contenidos

Perspectivas de futuros profesores de matemáticas sobre su aprendizaje en un estudio de clases

  • João Pedro Mendes da Ponte
  • Marisa Quaresma
  • Joana Mata-Pereira
Publicado: Jan 28, 2023
páginas 117-136

Experimentación en actividades de modelización matemática en el grado de Química

  • Karina Alessandra Pessoa da Silva Karina
  • Jader Otavio Dalto
  • Robson Aparecido Ramos Rocha
  • Arthur Ravagnhani de Oliveira
Publicado: Jan 30, 2023
páginas 137-170

Objetos matemáticos ligados a la variable aleatoria y sus aplicaciones sobre distribuciones de probabilidad en libros de texto chilenos

  • Valeria Bizet Leyton
  • Elena Molina Portillo
  • José Miguel Contreras García
Publicado: Jan 30, 2023
páginas 201-238
Ver todos los números