La elipse americana: volver de la nada y volverse a ir a la nada

Autores/as

  • Raúl Antelo Universidade Federal de Santa Catarina

DOI:

https://doi.org/10.30827/rl.v0i21.8106

Palabras clave:

Eugeni d’Ors, negativismo contemporáneo, Goya, no-figuración, anacronismo

Resumen

El pensamiento contemporáneo es una fuente fundamental de figuras desarrolladas por la tradición neobarroca (en especial, Eugeni d’Ors y sus admiradores latinoamericanos), así como la estética contemporánea es también una referencia de la Historia por venir. El poder de la ficción es el poder de conceder a la figura su misma ausencia de figurabilidad, que es el dominio de toda figura.

 

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Publicado

31-01-2019

Cómo citar

Antelo, R. (2019). La elipse americana: volver de la nada y volverse a ir a la nada. Revista Letral, (21), 113–134. https://doi.org/10.30827/rl.v0i21.8106