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  • María Fernanda Melgar
  • Analía Claudia Chiecher
  • Romina Cecilia Elisondo
  • Danilo Silvio Donolo
María Fernanda Melgar
Analía Claudia Chiecher
Romina Cecilia Elisondo
Danilo Silvio Donolo
Núm. 21 (2017), Instituciones, Páginas 171-204
Recibido: Jan 9, 2018 Aceptado: Jan 9, 2018 Publicado: Jan 9, 2018
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Resumen

La Noche de los Museos (NM en adelante) es una iniciativa internacional que tiene por objetivo acercar nuevos públicos a los museos y se presenta como una ocasión para el consumo cultural. El artículo desarrolla un estudio exploratorio y descriptivo sobre percepciones y experiencias en tres museos de la ciudad de Río Cuarto (Argentina) durante la NM. Se realiza un análisis cualitativo de los datos y se presenta una caracterización sociodemográfica de los participantes. Los resultados muestran que la NM es un evento que atrae a públicos diversos que participan por diferentes motivos, es significada como un espacio para compartir, para conocer, para ‘vivenciar’ la cultura, una fiesta, una oportunidad de ‘invadir’ e intervenir el espacio público.

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