Contenido principal del artículo

Autores/as

  • David de la Fuente García Universidad de Salamanca
Núm. 2 (2012), Artículos, Páginas 249-260
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i2.7132
Recibido: Feb 27, 2018 Aceptado: Feb 27, 2018 Publicado: Mar 1, 2012
Cómo citar

Resumen

El presente texto pretende definir y diferenciar las nuevas funciones que la música está adquiriendo en nuestra sociedad de consumo y las implicaciones que tienen en los colegios e institutos donde se imparte una enseñanza musical.

Los nuevos roles que adquiere la música y los diferentes formatos, situaciones y modos en los que podemos acceder a ella es un argumento de creciente interés, atendido y analizado en numerosos congresos y exposiciones de ámbito nacional y ya desde hace años de ámbito internacional.

Finalmente se exponen una serie de propuestas educativas donde queden reflejados los nuevos usos y significados que ha adquirido la música en la actualidad y que puedan servir de utilidad o de ejemplo para todos los que en algún momento nos enfrentamos a la enseñanza de la música.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

de la Fuente García, D. (2012). Los cambios sociales y su reflejo en la educación. Propuestas educativas desde la asignatura de música. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (2), 249–260. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i2.7132