Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Vidagañ Murgui Universidad de Zaragoza
Núm. 15 (2019), Artículos, Páginas 121-133
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i15.7980
Recibido: Oct 2, 2018 Aceptado: Nov 6, 2018 Publicado: Mar 13, 2019
Cómo citar

Resumen

La relación entre el arte y la educación es intensa. No solo se refiere a que en los centros de enseñanza se enseña y aprende arte; el arte en sí mismo tiene gran potencial educativo, útil para aprender sobre los problemas de nuestro tiempo. Por esta razón, los museos han pasado a desarrollar una función educativa cada vez más importante. Los museos han pasado de ser centros privados para el disfrute de unos pocos a instituciones públicas de acceso masivo. Además, los museos han dejado de ser únicamente lugares de almacenamiento y exhibición de obras de arte para cumplir una importante función educativa. Este trabajo analiza la función educativa del museo de arte contemporáneo actual y sus estrategias educativas.  El trabajo muestra que, por un lado, los museos prestan cada vez más importancia a las actividades educativas, aunque no existe consenso acerca de cuál es la política educativa más adecuada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Vidagañ Murgui, M. (2019). Estrategias educativas en los museos de Arte Contemporáneo. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (15), 121–133. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i15.7980