Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Manuel Garcia Sánchez Laboratorio de Antropología Física. Facultad de Medicina. Universidad de Granada
Vol. 4 (1979), Artículos, Páginas 193-202
DOI: https://doi.org/10.30827/cpag.v4i0.975
Recibido: Jul 3, 2013
Cómo citar

Resumen

En marzo de 1978, el cráneo objeto del presente trabajo fue depositado en el Laboratorio de Antropologíade la Facultad de Medicina por D. Francisco Carrión Méndez, miembro del Departamento de Prehistoriade la Universidad de Granada. Procede de la "Cueva de la Paloma", situada a unos 5 km. al SE. de La Zubia (Granada), siguiendo la carretera que conduce a Cumbres Verdes.

Los materiales arqueológicos de la citada cueva, según sus descubridores, pertenerían al Eneolítico y al Bronce Argárico, pudiendo consultarse las circunstancias del hallazgo y los resultados de su estudio en otro lugar de la revista.

En la provincia de Granada existen numerosos yacimientos, pertenecientes a estos mismos períodos, que han proporcionado también restos humanos. Algunos de estos materiales antropológicos permanecen inéditosy otros se hallan actualmente en estudio. Una excelente sistematización del Eneolítico y de la Edad delBronce en esta región de Andalucía Oriental ha sido efectuada recientemente por el Prof. A. Arribas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Garcia Sánchez, M. CRÁNEO DE LA EDAD DEL BRONCE PROCEDENTE DE LA "CUEVA DE LA PALOMA" (LA ZUBIA, GRANADA). Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 4, 193–202. https://doi.org/10.30827/cpag.v4i0.975