Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Hermanfrid Schubart Instituto Arqueológico Alemán. Madrid
Vol. 5 (1980), Artículos, Páginas 175-192
DOI: https://doi.org/10.30827/cpag.v5i0.966
Recibido: Jul 2, 2013
Cómo citar

Resumen

Escondidos en un valle lateral del río Andarax, sobre un emplazamiento característico para los yacimientos argáricos, se encuentran tres cerros de los que proceden materiales prehistóricos, situados en Sierra Alhamilla, en el Sudeste español, en el término municipal de Pechina (prov. de Almer!a).

El más importante de ellos es, por el momento, el Cerro de Enmedio, cuya planimetría y descripción se presentan en este mismovolumen. Muy próximo a él, hacia el este, al otro lado del Barranco del Rey, se encuentra el Cerro del Rayo que alcanza mayor altura y dimensiones, y, algo más abajo, en la misma orilla, el Cerro del Boquete. En estos tres cerros existen indicios de poblado o restos de sepulturas. Aquí se estudiarán los hallazgos, que han sido dados a conocer al autor, y su importancia tanto a un nivel particular como en un ámbito más amplio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Schubart, H. CERRO DE ENMEDIO. HALLAZGOS DE LA EDAD DEL BRONCE EN EL BAJO ANDARAX (PROV. ALMERÍA). Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 5, 175–192. https://doi.org/10.30827/cpag.v5i0.966