Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Fernando Molina González Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
  • Leovigildo Sáez Pérez Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
  • Pedro Aguayo de Hoyos Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
  • Trinidad Nájera Colino Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
  • Francisco Carrión Méndez Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
Vol. 5 (1980), Artículos, Páginas 157-173
DOI: https://doi.org/10.30827/cpag.v5i0.965
Recibido: Jul 2, 2013
Cómo citar

Resumen

El Cerro de Enmedio, enclavado en el borde sudoccidental de Sierra Alhamilla, en la cuenca inferior del río Andarax, está situado a unos 13 km, al norte de Almería, en el término municipal de Pechina y a 530 mts, de altura sobre el nivel del mar.

Sierra Alhamilla es una de las cadenas montañosas que, orientadas en sentido este-oeste y paralelas a la costa mediterránea, forman la alineación meridional de la Cordillera Penibética. Las altas temperaturas y las escasísimas precipitaciones de la región (las zonas más altas de Sierra Alhamilla reciben un máximo de 350 mm. de lluvias anuales) han dado como resultado un clima semiárido extremo, La cobertura vegetal está representadapor una estepa natural, seca y yerma, que contrasta con los limitados cultivos de regadio concentrados en el fondo de las ramblas, como en el caso del valle del Andarax.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Molina González, F., Sáez Pérez, L., Aguayo de Hoyos, P., Nájera Colino, T., & Carrión Méndez, F. EL CERRO DE ENMEDIO. UN POBLADO ARGÁRICO EN EL VALLE DEL RÍO ANDARAX (PROV. ALMERÍA). Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 5, 157–173. https://doi.org/10.30827/cpag.v5i0.965