Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Cristóbal González Román Departamento de Historia Antigua. Universidad de Granada
  • Mª. Amalia Marín Díaz Departamento de Historia Antigua. Universidad de Granada
Vol. 10 (1985), Artículos, Páginas 449-462
DOI: https://doi.org/10.30827/cpag.v10i0.1254
Recibido: Sep 25, 2013
Cómo citar

Resumen

Las inscripciones, que publicamos en el presente trabajo, son, en principio, fruto de las prospecciones epigráficas realizadas en el Alto Guadalquivir, que se enmarcan dentro de la revisión y actualización del corpus de inscripciones latinas de la provincia de Jaén, actualmente en curso de terminación; en principio, la zona en la que proyectábamos centrar nuestra actividad estaba constituida por los términos municipales de Villacarrillo, Chilluevar, Santo Tomé, etc.; sin embargo, en el desarrollo de estas prospecciones tuvimos conocimiento de otras inscripciones que consideramos necesario publicar, dado su contenido, antes de que el citado corpus se encuentre terminado.

Se trata de una base de mármol rosado, fragmentada en su parte superior, con la consecuente pérdida de la cornisa que la coronaría, y en su parte inferior, especialmente en el ángulo inferior derecho, con la desaparición de su posible base; el deterioro afecta al texto epigráfico en las líneas 2, 3, 6, 7 y 8. El campo epigráfico se encuentra rebajado y delimitado mediante moldura de gola.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

González Román, C., & Marín Díaz, M. A. INSCRIPCIONES ROMANAS INÉDITAS DE LA PROVINCIA DE JAÉN. I. Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 10, 449–462. https://doi.org/10.30827/cpag.v10i0.1254