Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Manuel Carrilero Millán Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología. Universidad de Almería
  • Gabriel Martínez Fernández Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
Vol. 10 (1985), Artículos, Páginas 187-223
DOI: https://doi.org/10.30827/cpag.v10i0.1245
Recibido: Sep 25, 2013
Cómo citar

Resumen

La Prehistoria de la Campiña de Córdoba es una de las menos conocidas de Andalucía a pesar de la importancia que parece haber alcanzado durante el Neolítico Reciente y la Edad de los Metales y de la evidente riqueza arqueológica que posee, como veremos más adelante.

Llevamos varios años prospectando el valle del río Guadajoz en su curso medio y la zona de contacto entre la Alta y la Baja Campiña de Córdoba, es decir un área que incluye el término municipal de Castro del Río y parte de los términos de Córdoba, Montilla, Nueva Carteya y Baena.

La documentación arqueológica sobre la que nos basamos para este estudio es resultado de las citadas prospecciones y del análisis de colecciones privadas de materiales arqueológicos que se encuentran en Castro del Río. Aunque este estudio es todavía incompleto, dado que se ha tratado de actuaciones puntuales y selectivas, la identificación de una veintena de yacimientos que se sitúan próximos entre sí dentro de un área reducida, puede ayudarnos a alcanzar una visión aproximada de la evolución del poblamiento y de la cultura material de los primeros grupos sedentarios que se instalaron en la Campiña.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Carrilero Millán, M., & Martínez Fernández, G. EL YACIMIENTO DE GUTA (CASTRO DEL RÍO, CÓRDOBA) Y LA PREHISTORIA RECIENTE DE LA CAMPIÑA CORDOBESA. Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 10, 187–223. https://doi.org/10.30827/cpag.v10i0.1245