Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Dimas Martín Socas Departamento de Prehistoria, Antropología y Paleoambiente. Universidad de La Laguna
  • María Dolores Cámalich Massieu Departamento de Prehistoria, Antropología y Paleoambiente. Universidad de La Laguna
  • María Luisa Tejedor Salguero Departamento de Edafología y Geología. Universidad de La Laguna
  • Amelia del Carmen Rodríguez Rodríguez Departamento de Ciencias Históricas. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Pedro González Quintero Departamento de Ciencias Históricas. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Vol. 10 (1985), Artículos, Páginas 131-185
DOI: https://doi.org/10.30827/cpag.v10i0.1244
Recibido: Sep 25, 2013
Cómo citar

Resumen

El poblado de Campos se encuentra situado en el borde sudoeste de un espigón amesetado que se orienta en dirección sur y flanquea por su vertiente occidental la vega del mismo nombre y el río Almanzora, a unos 1.500 m. al nordeste de Cuevas del Almanzora (Almería). Sus coordenadas geográficas son: 37° 18' 03" lat. norte y 01° 49' 15" long. oeste. Su altura esde 110 m. sobre el nivel del mar.

Hasta el momento se han realizado cuatro campañas de excavación, las únicas después de su descubrimiento y trabajos allí efectuados por E. y L. Siret a fines del siglo pasado. No obstante, si atendemos a las circunstancias de la historia del poblado a lo largo de est ainvestigación, hemos de considerar las realizadas en 1985 y 1986 como derivadas de una nueva etapa de su estudio, conflictiva, pero no menos interesante, pues demuestra que un yacimiento, y con especial incidencia en los de habitación, a pesar de tener zonas destruidas, puede aportar una valiosa información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Martín Socas, D., Cámalich Massieu, M. D., Tejedor Salguero, M. L., Rodríguez Rodríguez, A. del C., & González Quintero, P. COMPOSICIÓN MINERALÓGICA Y EVALUACIÓN DE LAS TEMPERATURAS DE COCCIÓN DE LA CERÁMICA DE CAMPOS (CUEVAS DEL ALMANZORA, ALMERÍA). ESTUDIO PRELIMINAR. Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 10, 131–185. https://doi.org/10.30827/cpag.v10i0.1244