Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Gabriel Martínez Fernández Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
  • Pedro Aguayo de Hoyos Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
Vol. 9 (1984), Artículos, Páginas 9-37
DOI: https://doi.org/10.30827/cpag.v9i0.1225
Recibido: Sep 22, 2013
Cómo citar

Resumen

Se ubica en la vertiente NW de la meseta donde se asienta la ciudad de Ronda, en terrenos del Cortijo del Duende. Se halla a 570 m. sobre el nivel del mar y sus coordenadas geográficas son 05° 11' 04" de longitud Oeste y 36° 45' 01" de latitud Norte.

El yacimiento fue puesto al descubierto en el curso de la explanación con una máquina excavadora de una superficie de aproximadamente 50 m.2 para la realización de un pozo. En el perfil N de la explanada y en la pared del pozo se observó la existencia de dos estratos de color marrón oscuro que contenían abundante industria de sílex, la misma que también, se encontraba entre las tierras revueltas extraídas del rebaje del terreno. Los mencionados estratos aparecían separados por un nivel delgado estéril y presentaban una disposición inclinada en el sentido de la pendiente actual, pero menos acusada, según nos han descrito testigos presenciales, puesto que actualmente los taludes creados por el derrumbe del terreno impiden la observación. Lo mismo sucede en las paredes del pozo al estar recubiertas por un anillo de mampostería.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Martínez Fernández, G., & Aguayo de Hoyos, P. EL DUENDE (RONDA), YACIMIENTO EPIPALEOLÍTICO AL AIRE LIBRE. Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 9, 9–37. https://doi.org/10.30827/cpag.v9i0.1225