Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Antonio Arribas Palau Universitat de les Illes Balears
  • Fernando Molina González Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
  • Leovigildo Sáez Pérez Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
  • Francisco de la Torre Peña Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
  • Pedro Aguayo de Hoyos Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
  • Adelaida Bravo
  • Ángela Suárez Márquez Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
Vol. 8 (1983), Artículos, Páginas 123-147
DOI: https://doi.org/10.30827/cpag.v8i0.1212
Recibido: Sep 21, 2013
Cómo citar

Resumen

El Departamento de Prehistoria de la Universidad de Granada ha realizado la tercera y cuarta campañas de excavación en el poblado de la Edad del Cobre de Los Millares (Santa Fe de Mondújar, Almería), a lo largo de los meses de noviembre-diciembre de 1982 y septiembre-noviembre de 1983, respectivamente, prolongándose los trabajos con un grupo ya más reducido de personas durante el mes de diciembre de 1983 para ultimar los dibujos y completar la documentación obtenida.

Los trabajos han sido dirigidos por los profesores Antonio Arribas y Fernando Molina. En la excavación de 1982 han participado el profesor Leovigildo Sáez y los licenciados Adelaida Bravo, Lorenzo Cara, Julián Martínez, Juana Mª. Rodríguez y Ángela Suárez, junto con un grupo de licenciados y estudiantes de la Universidad de Granada, así como 20 obreros de la localidad de Santa Fe de Mondújar. En 1983 el equipo de excavación ha estado integrado por los profesores Pedro Aguayo, Manuel Carrilera, Francisco Contreras, Gabriel Martínez, Antonio Ramos, Leovigildo Sáez y Francisco de la Torre (Universidad de Granada), Mª. Dolores Camalich y Dimas Martín (Universidad de La Laguna) y Margarita Orfila (Universidad de Palma de Mallorca). Asimismo intervinieron los licenciados: Adelaida Bravo, Lorenzo Cara, Julián Martínez, Auxilio Moreno, Francisco J. Pérez, Rosario Pimentel, Juana Mª. Rodríguez y Ángela Suárez (Universidad de Granada), Juana C. Hernández y Alejandro Valencia (Universidad de La Laguna) y los estudiantes: Joaquín Bañón, Francisco Domene, Carmen Flores, Gádor Maldonado, Valentina Ruiz y Adriana Vargas (Universidad de Granada), Helena Pastor (Universidadde Freiburg i.Br.), José A. Afonso, Sergio González (Universidad de La Laguna), Juan J. Barrero (Universidad Autónoma de Madrid), Francisco Ortiz y Ana Morales (Universidadde Málaga), Lucila Acinas y Julia Martín (Universidad de Santander); Rafael Jurado (Granada) y Andrés Martínez (Almería), junto con un grupo de 48 obreros de las vecinas localidades de Santa Fe de Mondújar, Gádor y Alhama de Almería, completaron el equipo de trabajo, si bien este número de personas disminuyó a lo largo de la campaña en función de las necesidades de la excavación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Arribas Palau, A., Molina González, F., Sáez Pérez, L., de la Torre Peña, F., Aguayo de Hoyos, P., Bravo, A., & Suárez Márquez, Ángela. EXCAVACIONES EN LOS MILLARES (SANTA FE DE MONDÚJAR, ALMERÍA). CAMPAÑAS DE 1982 y 1983. Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 8, 123–147. https://doi.org/10.30827/cpag.v8i0.1212