Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Soledad Navarrete Enciso Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
  • Javier Carrasco Rus Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
  • Josefa Capel Martínez Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
  • Jesús Gámiz Jiménez
  • Cayetano Aníbal González Romero
Vol. 8 (1983), Artículos, Páginas 9-70
DOI: https://doi.org/10.30827/cpag.v8i0.1209
Recibido: Sep 20, 2013
Cómo citar

Resumen

La Cueva "CV-3" marca un punto más en la dispersión del poblamiento neolítico por los rebordes montañosos que rodean la Vega de Granada. La mayoría de los asentamientos conocidos son cuevas abiertas entre los afloramientos calizos y próximas a puntos de agua.

Esta cueva está situada en el límite de los términos municipales de Nívar y Cogollos Vega, a 37° 16' 20" de longitud N y 3° 34' 39" de latitud a unos 500 m. al sudeste de la localidad de Cogollos Vega y en la ladera sur del Barranco Bermejo. En este sector los depósitos de material travertínico han sufrido variaciones importantes a lo largo del tiempo dando lugar a una disposición caótica de bloques entre los cuales se abre la cueva conocida de antiguo y removida y expoliada prácticamente en la totalidad de la superficie conocida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Navarrete Enciso, M. S., Carrasco Rus, J., Capel Martínez, J., Gámiz Jiménez, J., & Aníbal González Romero, C. LA CUEVA "CV-3" DE COGOLLOS-VEGA (GRANADA). Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 8, 9–70. https://doi.org/10.30827/cpag.v8i0.1209