Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Mercedes Roca Roumens Departament de Prehistòria, Història Antiga i Arqueologia. Universitat de Barcelona
Vol. 6 (1981), Artículos, Páginas 385-410
DOI: https://doi.org/10.30827/cpag.v6i0.1192
Recibido: Sep 19, 2013
Cómo citar

Resumen

Antes de entrar en materia convendría que quedara claro que lo que se pretende en estas líneas no es dar un panorama exhaustivo de la Terra Sigillata Hispánica, sino trazar a grandes rasgos la historia de su investigación, una historia quizá no muy larga si se compara con la de otras producciones de cerámica clásica, pero cuyos estadios explican el que hoy pueda no sólo llegar a fomularse un estado de la cuestión en los términos en que se plantea, sino  también intentar trazar nuevas líneas de investigación para el futuro.

El volumen de documentación recogido hasta el momento, sobre todo en los últimos años, ha hecho avanzar el conocimiento de esta producción a pasos agigantados, al tiempo que ha revelado la complejidad de todo un fenómeno que incide en la historia económica de la Hispania romana, y que desgraciadamente ha tendido a presentarse a menudo de modo demasiado simplificado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Roca Roumens, M. TERRA SIGILLATA HISPÁNICA: UNA APROXIMACIÓN AL ESTADO DE LA CUESTIÓN. Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 6, 385–410. https://doi.org/10.30827/cpag.v6i0.1192