Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Javier Carrasco Rus Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada
  • Mauricio Pastor Muñoz Departamento de Historia Antigua. Universidad de Granada
  • Juan Antonio Pachón Romero
Vol. 6 (1981), Artículos, Páginas 307-354
DOI: https://doi.org/10.30827/cpag.v6i0.1190
Recibido: Sep 19, 2013
Cómo citar

Resumen

Tras las primeras investigaciones de campo realizadas en el yacimiento del Cerro de la Mora, de Moraleda de Zafayona, durante el año 1979 , se vio la necesidad de continuarlas en vista de los excelentes resultados obtenidos en aquella inicial toma de contacto. De estamanera, durante el mes de septiembre de 1981, se reanudaron los trabajos en varias direcciones, de las que aquí sólo destacaremos una: la ampliación de las conclusiones a las que habíamos llegado con el análisis de los materiales del corte 3. En tal sentido no es necesario insistir en la situación del yacimiento ni en las síntesis ya obtenidas, para lo que remitimos a los trabajos ya publicados.

Los resultados de 1979 , en lo que ahora nos interesa, procedían de un corte de reducidas dimensiones, ante lo que se hizo imperativo, en esta segunda campaña, la planificación de un nuevo sondeo de mayor amplitud: el corte 4. Esta finalidad obligó a cambiar algunas de las referencias con las que contábamos desde 1979, de forma que el punto oeste del corte 3, que se había situado en su ángulo noreste, fue elevado a 10 m. por encima de su cota original con la intención de que las profundidades del corte 4 -más elevado en algunos sitios-pudieran ser referidas, sin demasiadas complicaciones, a una signatura conocida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Carrasco Rus, J., Pastor Muñoz, M., & Pachón Romero, J. A. CERRO DE LA MORA, MORALEDA DE ZAFAYONA. RESULTADOS PRELIMINARES DE LA SEGUNDA CAMPAÑA DE EXCAVACIONES (1981). EL CORTE 4. Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 6, 307–354. https://doi.org/10.30827/cpag.v6i0.1190