El valor de las exposiciones: el legado menos conocido de Mies van der Rohe para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929

Autores/as

  • Laura Lizondo Sevilla Universidad Politécnica de Valencia

Palabras clave:

Historia del Arte, Arquitectura Expositiva, Naturaleza Efímera, Stand, Pabellón

Resumen

Las arquitecturas expositivas constituyen una parte fundamental de la historia del arte, comportándose como métodos de experimentación ideológica y tecnológica. Durante el siglo XX fueron los primeros escenarios en donde tuvieron lugar nuevas tendencias, estilos e incluso movimientos artísticos. El artículo centra su atención en una pequeña parte de la obra de Mies van der Rohe, en concreto en el Pabellón de la Electricidad y las 25 Muestras de la Industria Alemana, ambos construidos para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929; dos proyectos eclipsados por el reconstruido Pabellón Alemán y olvidados por la crítica coetánea y contemporánea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-01-12

Cómo citar

Lizondo Sevilla, L. (2012). El valor de las exposiciones: el legado menos conocido de Mies van der Rohe para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 43, 115–132. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/2677

Número

Sección

Estudios