Homenaje a Alberto Sánchez en el Centenario de su nacimiento (1895-1995). Su labor plástica y escenográfica en el teatro: «La Fuenteovejuna» de Federico García Lorca

Autores/as

  • José Luis Plaza Chillón Grupo de Investigación Patrimonio Arquitectónico Andaluz. Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada

Palabras clave:

Escultura contemporánea, Surrealismo, Neocubismo, Escenografia, Teatro contemporáneo, Sánchez, Alberto, García Lorca, Federico, Barraca, La, Vega, Lope de, Fuenteovejuna

Resumen

En 1995 se cumplió el primer centenario del nacimiento del escultor toledano Alberto Sánchez (Toledo-1895, Moscú-1962), uno de los bastiones artísticos más importantes e injustamente olvidado de la vanguardia española anterior a la Guerra Civil. Pero su labor creativa no sólo se ciñó a la escultura, su que hacer primordial, sino que abarcó otros ámbitos de la creación artística, como el dibujo, la cinematografia o el arte escénico. Éste último campo es el objeto del artículo, la escenografia diseñada para uno de los montajes teatrales que llevó a cabo el grupo teatral La Barraca de Federico García Lorca entre 1932 y 1936: la Fuenteovejuna de Lope de Vega.



Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1997-11-01

Cómo citar

Plaza Chillón, J. L. (1997). Homenaje a Alberto Sánchez en el Centenario de su nacimiento (1895-1995). Su labor plástica y escenográfica en el teatro: «La Fuenteovejuna» de Federico García Lorca. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 28, 141–157. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10781

Número

Sección

Estudios