Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Hortensia Mínguez García Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, (UACJ) Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) Departamento de Diseño
  • Carles Méndez Llopis Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, (UACJ) Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) Departamento de Diseño
Vol. 4 (2018), Campo, Páginas 41-50
DOI: https://doi.org/10.30827/6531
Recibido: Nov 11, 2017 Aceptado: Feb 20, 2018 Publicado: May 2, 2018
Cómo citar

Resumen

El presente texto expone las diferentes estrategias formativas llevadas a cabo para la enseñanza de la producción de libros-arte (libros de artista) y otros proyectos editoriales a nivel de posgrado (máster). En ese sentido, se describen diferentes proyectos desarrollados dentro de la Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño (MEPCAD), adscrita a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Chihuahua, México), y las experiencias pedagógicas que de ellos se derivan. Específicamente, se exponen dos casos: Frankenstein: tras el relato de lo monstruoso, edición experimental basada en métodos de creación aleatoria, colectiva y colaborativa, y didácticas para la creación de libros de artista fundamentadas poéticamente en la hermenéutica analógica y en la metodología de la investigación basada en la práctica (IBA). Ambas son estrategias de enseñanza-aprendizaje que nos han permitido canalizar varios retos en una misma línea de tiempo, coadyuvando en la construcción de proyectos que insertan a los jóvenes en el mundo de la edición contemporánea de manera holística

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Mínguez García, Hortensia, y Carles Méndez Llopis. 2018. «Didácticas De La edición En Posgrado. Estrategias pedagógicas Para Conceptualizar Relatos contemporáneos». SOBRE 4 (mayo):41-50. https://doi.org/10.30827/6531.