Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Tania Castellano San Jacinto Universidad de La Laguna
Vol. 6 (2020), Panorama, Páginas 75-84
DOI: https://doi.org/10.30827/sobre.v6i0.11779
Recibido: Jan 1, 2020 Aceptado: Mar 16, 2020 Publicado: Jul 20, 2020
Cómo citar

Resumen

En la etapa comprendida entre los 90 y la primera década de los 2000, ciertas obras de reedición destacan por el po- tencial de la manipulación de materiales ya existentes, la mayoría cinematográficos. En esta práctica del found footage, mientras las obras de partida dejan patente una marcada presencia del cuerpo y una estructura lineal en la narrativa, las nuevas obras de reedición se encargan de descomponer y recomponer ambos aspectos. La imagen del cuerpo se transforma entonces en una imagen-cuerpo, manejada a voluntad con recursos austeros pertenecientes al cine más esencial. El objetivo de este artículo es analizar diferentes procedimientos de reedición, asumiéndolos como formas tanto de desentrañar como de repensar la cultura y la sociedad del siglo XX. A partir de los 2000, la extensión de ese tipo de prácticas en otros ámbitos menos profesionalizados provocará que la figura del artista se expanda a la del espectador-productor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Castellano San Jacinto, Tania. 2020. «Cuerpos De La reedición. Revisiones Del Siglo XX En El Cambio De Milenio». SOBRE 6 (julio):75-84. https://doi.org/10.30827/sobre.v6i0.11779.