Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Gloria López-Cleries Valand Academy Gothemburg University
Vol. 5 (2019), Panorama, Páginas 53-60
DOI: https://doi.org/10.30827/sobre.v5i0.7873
Recibido: Aug 25, 2018 Aceptado: Oct 15, 2018 Publicado: Jun 13, 2019
Cómo citar

Resumen

La circulación de emociones, afectos y de testimonios aislados contados en primera persona a través de hashtags –y su diseminación viral– ha acentuado el debate a través de los medios mainstream sobre las estructuras binarias de poder y las jerarquías impuestas por la normalización del patriarcado y su violencia. Estas protestas y campañas sociales/mediáticas, articuladas en torno al hashtag como dispositivo político y afectivo, se enmarcan dentro del contexto de Twitter y del activismo digital feminista denominado Hashtag Feminism. A través del análisis comparativo de los circuitos afectivos generados por las publicaciones periódicas sufragistas de principios del siglo XX y el estudio crítico de la naturaleza corporativa de las redes sociales y la Web 2.0, este artículo expone las contradicciones asociadas al medio como dispositivo político y afectivo y su relación con la cultura de consumo y con el capitalismo afectivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

López-Cleries, Gloria. 2019. « El Hashtag Feminism Y Sus Contradicciones». SOBRE 5 (junio):53-60. https://doi.org/10.30827/sobre.v5i0.7873.