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Autores/as

  • Amelia Vilaplana MACBA
Vol. 4 (2018), Panorama, Páginas 107-116
DOI: https://doi.org/10.30827/6662
Recibido: Dec 13, 2017 Aceptado: Feb 20, 2018 Publicado: May 2, 2018
Cómo citar

Resumen

Este artículo analiza la obra de Eulàlia Grau «Mínimos y máximos», situada en el contexto de su publicación en 1977 en el número 204-205 de Arquitectura, revista del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Este volumen es el primero de la etapa postfranquista del COAM y se concibe como un documento que debe ayudar a reenfocar el rumbo de la arquitectura tras la dictadura y ante el vacío dejado por la arquitectura moderna.

Los editores de la revista utilizan el proyecto en el que Grau expone el interior de seis viviendas situadas en distintas zonas de la ciudad para mostrar a sus lectores una nueva forma de entender la ciudad.

Apoyándonos en los estudios de Beatriz Colomina sobre la arquitectura como medio de comunicación de masas y constatando la influencia de los cambios tecnológicos en el pensamiento arquitectónico, analizaremos cómo la revista, a través de «Mínimos y máximos», presenta los espacios domésticos como la matriz donde se gesta, de manera oculta, la realidad urbana. Asimismo, constataremos que la revista de arquitectura aparece como un espacio arquitectónico interior, campo de pruebas para la construcción de una nueva ciudad para una nueva época.

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Vilaplana, Amelia. 2018. «Anatomía doméstica De La Ciudad. Disección De “Mínimos Y Máximos” En La Revista Arquitectura». SOBRE 4 (mayo):107-16. https://doi.org/10.30827/6662.