Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Sofia Gonçalves Faculdade de Belas Artes Universidade de Lisboa
Vol. 2 (2016), Campo, Páginas 35-46
DOI: https://doi.org/10.30827/5048
Recibido: Jul 6, 2016 Publicado: Jul 6, 2016
Cómo citar

Resumen

La apropiación de la expresión «edición revisada y aumentada», procedente de la   jerga de la edición tradicional, se presenta como hipótesis para caracterizar una tipología de prácticas editoriales contemporáneas. Estas entienden la publicación, en todas sus etapas, como un espacio de escritura1 y como proceso que nunca renuncia a la creatividad y a la crítica. Éstas prácticas son «revisadas» (revisitadas) porque implican la problematiza- ción de una práctica, por medio de una actitud exploratoria o crítica, que conduce a que los procesos y discursos estén preparados para una permanente revisión. Y «aumentadas» porque expanden las operaciones de cada fase de producción editorial, identifican otros formatos y modelos para la publicación, con- funden los papeles tradicionales (autor/edi- tor/diseñador/lector) e interrogan la edición en tanto que mera mediación de los procesos de creación, circulación, recepción o lectura. En este artículo, se identifican algunos de los principios y fenómenos emergentes que nos permiten comprender la producción editorial como género artístico o literario."

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Gonçalves, Sofia. 2016. «Edición Revisada Y Aumenteda: La edición Como género artístico Y Literario». SOBRE 2 (julio):35-46. https://doi.org/10.30827/5048.