Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Equipo SOBRE Lab
Vol. 1 (2015), Estudio, Páginas 156-212
DOI: https://doi.org/10.30827/3143
Recibido: Jun 19, 2015 Publicado: Jun 19, 2015
Cómo citar

Resumen

En el mes de Diciembre del pasado año 2014, el equipo de trabajo SOBRE Lab (www.sobrelab.com) organizó la primera edición de los Encuentros SOBRE: Prácticas artísticas y políticas de la edición, que se celebraron en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

En esta primera convocatoria se fijó como objetivo principal configurar un mapa relacional de las distintas iniciativas vinculadas a proyectos de edición y arte contemporáneo. Se tuvo en cuenta, en esta ocasión, el contexto geopolítico de esta Universidad y la vinculación profesional y/o investigativa de los miembros del equipo de trabajo con Andalucía, estableciendo el marco geográfico de atención prioritario en el ámbito de esta comunidad.

La experiencia puso en contacto a distintos agentes y colectivos: profesionales, asociaciones, docentes y alumnos, generando zonas de interés común a partir del análisis de casos que fueron expuestos y sometidos a debate e interpelación en un espacio de diálogo abierto.

El interés de estos primeros encuentros radica en que ha facilitado la presentación de experiencias que se caracterizan por investigar y comunicar los efectos y afectos que se producen al interrelacionar producción artística y difusión de conocimiento, enfatizando la dimensión política y relacional de los modos y sistemas de edición actuales.

Se está preparando una base de datos de acceso líbre que recoge los datos claves y el perfil básico de los distintos agentes y/o iniciativas en este campo de trabajo. A continuación se indican las primeras entradas que han sido obtenidas en esta primera convocatoria.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

SOBRE Lab, Equipo. 2015. «Dossier De Fichas De Los Proyectos Editoriales Participantes En Los Encuentros SOBRE 2014». SOBRE 1 (junio):156-212. https://doi.org/10.30827/3143.