La formación del traductor de italiano en España: análisis de los recursos propuestos por el profesorado

Autores/as

  • Cristina Rodríguez-Faneca Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.30827/sendebar.v31i0.11519

Palabras clave:

Traducción e Interpretación, italiano, guías docentes, recursos, referencias

Resumen

Este estudio se centra en la valoración de los recursos recomendados para el futuro traductor de italiano a través de un análisis de 85 guías docentes y 1283 ítems en los que se consignan recursos en línea y referencias bibliográficas. Estas guías se tomaron de las 10 universidades donde se imparte italiano como segunda lengua de trabajo (Lengua C o lengua extranjera de carácter similar). Los recursos se insertaron en una plantilla ad hoc para la estandarización de las distintas normas usadas y su posterior análisis de contenido y procesado con el software SPSS. El análisis se centra en el soporte, carácter y contenido de los recursos, además de en su actualización. Por lo general, la bibliografía propuesta se encuentra desactualizada y la formación se tiende a apoyar en la recomendación de recursos lexicográficos y gramáticas, dejando de lado obras de índole cultural y/o literario.

 

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Publicado

2020-10-27

Cómo citar

Rodríguez-Faneca, C. (2020). La formación del traductor de italiano en España: análisis de los recursos propuestos por el profesorado. Sendebar, 31, 531–546. https://doi.org/10.30827/sendebar.v31i0.11519

Número

Sección

Artículos Originales